Pase Usted

Un espacio para abordar los temas más relevantes de la agenda actual.

Emilio Garcia Cruz

Mexico en el 2050, Lider Mundial. Porque tanto Pesimismo?!

México en el 2010 es la décima tercera (13) economia del mundo, entre mas de docientos economías. Es uno de los 14 o 15 países que tienen mas de un trillon de dolares, y se encuentra junto al país mas rico del mundo del mundo, y seguirá junto a la economía mas grande hasta 2040 cuando China supere a EEUU. Los economistas ven el crecimiento de los países y se puede ver mas o menos que economía serán los países en determinado tiempo. El orden económico ahora es:
1.-EEUU 2.- Japón 3.- China 4.- Alemania 5.-Inglaterra 6.-Francia Luego baja al numero 13.- México.
El orden del 2050 sera
1.-China 2.- EEUU 3.- India 4.- Brasil 5.- México 6.- Rusia
México sera la quinta economia del mundo, pero lo único que yo oigo en escuchar a un mexicano hablar de su país es. "Gobierno Corrupto", "Gente Pobre", "Discriminación" y hasta "Este país no crece" y "México es de las economías mas pequeñas del mundo."
El problema con Mexico, es que la gente no sabe nada sobre su propio pais. Tenemos que hacer algo para que la gente se de cuenta lo que enverdad es su pais. Un pais de oportunidad, un pais prospero y rico, que esta creciendo, aunque este beneficio no le llegue a toda la población. La gente de este país que tiene el beneficio de vivir bien en el, tiene que ayudar al país, y dejar de atacarlo. Así todos pueden vivir como se debe, con mas que suficiente para su comodidad.
Tienen algo que comentar?

Etiquetas: 2050, mexico

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Primero educar, soy profesor de nivel primaria, mi materia es computación y atiendo a todos los niños de 1° a 6°, también doy clases en ingenieria en sistemas en ESCOM-IPN y me encuentro primero con padres de familia indispuestos a cooperar y opinar en el ambiente tecnologíco, alumnos con gran interes pero padres que no desean superarse más, por lo que a la larga los alumnos por muy brillantes que seán no cuentan con el apoyo y terminarán opinando igual que los padres (El gobierno es tranza, no se avanza, etc.) En ingenieria me encuentro que la mayoria de los chavos le importa acabar, ganar dinero y ya, no hay un interes por educar a alguíen más que no ha tenido posibilidad de aprender, coompartir sus ideas, informar a su familia del como mejorar y desgraciadamente un pueblo no educado = Un pueblo que cree que el gobierno nunca hace nada y cree que todop es facil, tal vez haya corrupción, pero un pueblo educado provoca que los gobernantes teman más a realizar acciones corruptas.
Hola, pues al leer tu publicación no tuve más que echarme a reir, no lo tomes personal, pero me gustaría saber la fuente de tus datos; así como el fundamento que tienen esos investigadores para colocar a México en esa posición para 2050. No es que sea pesimista, más bien soy realista. Un país en el cual solo CRECE la violencia, la delincuencia, el narcotrafico, el desempleo, subempleo e informalidad; la pobreza y la polarización de los ingresos, los extremismos religiosos, la enajenación televisiva, la desinformación, la corrupción. ¿De que me hablas cuando te refieres a que la gente necesita darse cuenta? ¿De que su gobierno "del empleo" le ha fallado? No será por eso que ha perdido ya varios estados que gobernaba, y que este año podría perder más. Estoy seguro que México podría crecer y colocarse en buenas posiciones mundiales, pero no existe la iniciativa ni voluntad política para hacerlo. No hay un plan a largo plazo. Esto no necesita mayor fuente más que salir a las calles, leer los diarios o los noticieros, te lo dejo.
No podría estar mas deacuerdo con usted. De hecho entre para agregarle una parte a este post en el que digo que la gente que si tenemos el beneficio de vivir bien en este pais tenemos que ayudar a que cresca el pais, y no atacarlo. La gente mexicana es la que puede cambiar a Mexico, y tenemos que hablar por la gente que no puede. Aunque sea un pais prospero en si, no le ha llegado el beneficio a todos. Tenemos que ayudar, pero si continuamos con el constante ataque a nuestra patria, no vamos a llegar adelante.
Gracias por comentar, me gusta ver que la gente sepa de lo que hable, no como Dan Ruiz.

EDGARDO ADRIAN FRANCO MARTINEZ dijo:
Primero educar, soy profesor de nivel primaria, mi materia es computación y atiendo a todos los niños de 1° a 6°, también doy clases en ingenieria en sistemas en ESCOM-IPN y me encuentro primero con padres de familia indispuestos a cooperar y opinar en el ambiente tecnologíco, alumnos con gran interes pero padres que no desean superarse más, por lo que a la larga los alumnos por muy brillantes que seán no cuentan con el apoyo y terminarán opinando igual que los padres (El gobierno es tranza, no se avanza, etc.) En ingenieria me encuentro que la mayoria de los chavos le importa acabar, ganar dinero y ya, no hay un interes por educar a alguíen más que no ha tenido posibilidad de aprender, coompartir sus ideas, informar a su familia del como mejorar y desgraciadamente un pueblo no educado = Un pueblo que cree que el gobierno nunca hace nada y cree que todop es facil, tal vez haya corrupción, pero un pueblo educado provoca que los gobernantes teman más a realizar acciones corruptas.
Dan, creo que mal entendiste lo que estaba intentando decir. Lo que quiero decir es que mexico es uno de los paises mas ricos del mundo, y lo que dices de que solo crece la violencia y la corrupción es una vil y patética respuesta. Gente como tu contribuyen a que México no cresa. Que necesitamos cambiar como cualquier otro país del mundo es diferente. Mis bases para el 2050 don los datos de los economistas mas respetados del mundo, y si quieres negarlo, has lo, pero no esperes llegar a nada con esa mentalidad. Mejor no comentes si no tienes bases para hablar aparte de el comentario de lo que gritan tus amigos.

Dan Ruíz dijo:
Hola, pues al leer tu publicación no tuve más que echarme a reir, no lo tomes personal, pero me gustaría saber la fuente de tus datos; así como el fundamento que tienen esos investigadores para colocar a México en esa posición para 2050. No es que sea pesimista, más bien soy realista. Un país en el cual solo CRECE la violencia, la delincuencia, el narcotrafico, el desempleo, subempleo e informalidad; la pobreza y la polarización de los ingresos, los extremismos religiosos, la enajenación televisiva, la desinformación, la corrupción. ¿De que me hablas cuando te refieres a que la gente necesita darse cuenta? ¿De que su gobierno "del empleo" le ha fallado? No será por eso que ha perdido ya varios estados que gobernaba, y que este año podría perder más. Estoy seguro que México podría crecer y colocarse en buenas posiciones mundiales, pero no existe la iniciativa ni voluntad política para hacerlo. No hay un plan a largo plazo. Esto no necesita mayor fuente más que salir a las calles, leer los diarios o los noticieros, te lo dejo.

RSS

Aliados

Última actividad

limpia, j con miras a un furturo sustentable
ayer
ayer
ayer
maricela Ramírez Vélez ha agregado una discusión
Universidad intercontinental UIC plantel sur El pasado jueves 25 de febrero de 2010 se presentó un incidente en la Preparatoria, en donde nuestro hijo fue víctima de amenazas de la maestra de Inglés Cecilia Mora, quien por cierto no es su maestra, q…
ayer
ayer
blanca lygia ruiz delgado ha actualizado su foto de perfil
el sábado
Disculpa me puedes indicar de que autos son las facturas de auto
el sábado
Nubia Martinez Hernandez y juan perez perez se han unido a Pase Usted
el sábado

Social

Pase Usted en Facebook

Miembros

• maricela Ramírez Vélez